Valores en la Comunicación


 Jesús en su vida nos mostró el ejemplo de una familia perfecta constituida por Jesús, José y María  que son la familia nucler, su forma de convivir y realcionarse con la gente que los rodeaba era el mejor ejemplo de una familia saludable, su  familia  estaba constituida por valores los cuales nosotros como cristianos debemos de seguir.

Los principales valores que como familia debemos de seguir son los siguientes:

Amor: originado en Dios y transmitido a través de la relación con Dios. Este valor como lo podemos ejercer en nuestra familia, fácilmente  dando un tiempo para cada uno de sus miembros, sacrificio por tu familia. Puedes sacrificar tiempo de descanso, de  amigos, etc.

Excelencia: es la tendencia a mejorar y adquirir continuamente nuevos aprendizajes en la vida académica, social espiritual, laboral.  Como podemos alcanzar este valor con tu familia, teniendo una comunicación con toda tu familia, al dialogar con ellos te pueden guiar  en tus problemas o anhelos y así mejor como persona.

Respeto: es el reconocimiento del valor y la dignidad de todas las personas. Este Valor es uno de los más importantes, porque respetando y valorando a las personas que te rodeen, en especial en miembros de tu familia es como puede existir una mejor armonía, también es importante respetar las forma de actuar y pensar de cada miembro de tu familiar.
Al momento que tu respetes sus forma de pensar es cuando cada miembro de la familia se puede abrir en confianza con ésta y comentar todas sus inquietudes.

Gratitud: es expresar agradecimiento en todo a Dios y a los demás. Estar agradecido con Dios por todo lo que te ha dado empezando por tu familia. Agradecerle también a tu familia por estar dispuesto a escucharte, entenderte y siempre apoyarte.