Como influye la comunicación en mi familia


Como influye la comunicación en mi familia

En mi familia si hay comunicación tratamos cada uno de nosotros de conversar y platicar lo que sucede en el diario vivir de nuestra vida en la escuela, el trabajo de mi papá y mi mamá y siempre tratar de sacar algo bueno aunque las cosas no hayan salido como uno quisiera.

En mi familia encontramos siempre el apoyo ante cualquier dificultad buscando soluciones para algún problema de algún miembro de nuestra familia
La comunicación es vital para que todo pueda funcionar en el trabajo en la familia entre los esposos entre los hermanos por tal motivo siempre buscamos un momento o un espacio para platicar y decir aquellas cosas que hemos vivido y que influyen en la conducta de cada unos de nosotros.
Procuramos en la medida de lo que se pueda conocer y platicar sobre los amigos sus ideas sus costumbres su manera de comportarse, estudian, piensan, porque eso influye mucho en la comunicación entre amigos.

Conocer a más personas me permite darme cuenta lo importante que es la comunicación y el diálogo para entender la diferencia que hay con otros individuos y practicar la tolerancia de la mejor manera sabiendo que no todos pensamos y somos iguales pero si podemos coincidir en un fin común.

En mi  familia es importante que haya comunicación ya que hay muchas familias disfuncionales ya que los padres o los hijos no quieren hablar abiertamente sobre lo que necesitan, lo que les gusta y sus amistades.

Para que de esa manera todos podamos crecer sin discriminarnos por no ser iguales ya que todos utilizan medios distintos de comunicación y diálogo lo importante es que se lleven a cabo para que las familias se conozcan y permanezcan unidas  y así llevar un equilibrio familiar en base al respeto y la confianza.

6 comentarios: